Las insólitas exigencias de la Fórmula 1 para los podios: el peso del trofeo, la temperatura perfecta y más
La Fórmula 1 es uno de los espectáculos deportivos más importantes del mundo, el cual atrae la atención de millones de personas de todo el mundo temporada tras temporada. Con el paso de los años, los encargados del Gran Circo han trabajado para que el show sea lo más perfecto posible, aunque algunas reglas parecen un tanto insólitas.
El momento del podio en cada Gran Premio (GP), por ejemplo, oculta una gran cantidad de exigencias que tanto los organizadores del circuito como los pilotos deben cumplir. Todo está tan calculado que hasta el trofeo, que cambia según el GP, tiene hasta un límite de peso y otras obligaciones que cumplir.

Las exigencias que se deben cumplir durante los podios de la Fórmula 1
- Los trofeos de cada GP no debe pesar más de 5 kilos y deben llevar, de manera obligatoria: el logo de la F1, el nombre y el lugar oficial del GP.
- El Himno Nacional, tanto del piloto como de la escudería ganadora, debe transmitirse en un «sistema de sonido apropiado», según marca el reglamento, para que se escuche claro y sin interferencias.
- Los pilotos deben llegar a la zona de podios a través de una alfombra de color verde o azul oscuro.
- Solo puede haber tres personas en el sector del podio para entregar los trofeos a los pilotos.
- Una vez que reciben los trofeos, los tres pilotos deben ser llevados a una sala donde solo se permite agua sin marca.
- La sala donde están los pilotos tras la premiación debe estar ventilada o tener una climatización exacta de 25°C (ni más, ni menos).
- No se permite a los pilotos que hablen durante el podio, sí después y en los sectores determinados para la prensa.