Alergia a la arcilla, acrofobia y más: 5 cosas que (seguro) no sabías de Novak Djokovic
Novak Djokovic es considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, dueño del récord de mayor títulos de Grand Slam ganados en el circuito de singles masculino. Polémico dentro y fuera de la cancha, el serbio se ha ganado un lugar en el olimpo de la historia del deporte y su historia es conocida por propios y extraños en el mundo del tenis.
Pero, como toda persona, hay datos que la mayoría desconoce: ¿sabías que es alérgico a la arcilla, la superficie donde se juega Roland Garros? Descubre este y otros cuatro datos sobre el campeón olímpico de París 2024 para conocerlo un poco más.
5 cosas que (seguro) no sabías de Novak Djokovic
Alergia a la arcilla
En sus inicios, el polvo de ladrillo le provocaba problemas respiratorios: a los 18 años, se tuvo que retirar de un partido de Roland Garros por no poder respirar… ¡y estaba ganando! En 2006, se desmayó durante el ATP de Umag y fue uno de los hechos claves para que empiece un tratamiento para controlar dicho problema. Al día de hoy, tiene tres Roland Garros y una medalla de oro en París 2024.
Infancia en medio de la guerra
Djokovic creció en medio de la Guerra de los Balcanes: llegó a hacer cola para conseguir un poco de comida y jugó al tenis en canchas deterioradas por las bombas. «Este tipo de cosas te hacen más fuerte», aseguró.
Celiaquismo
En pleno ascenso de su carrera, Djokovic sentía que no rendía al 100% físicamente: luego de un par de estudios, le detectaron que era celíaco (intolerante al trigo, avena, cebada y centeno. El cambio de alimentación fue lo que necesitaba para estar a la misma altura de Federer y Nadal.
El cambio se dio en 2010 y, ya en la temporada 2011, logró una impresionante seguidilla de 40 partidos seguidos. Fue allí cuando contó públicamente su cambio de alimentación.
Amor adolescente
A su esposa, Jelena Ristic, la conoció en su adolescencia porque compartían escuela. A pesar de que la distancia pudo haber complicado la relación, por los viajes de Novak o cuando Jelena se fue a estudiar a Italia, nunca se separaron.
Acrofobia
Djokovic confesó públicamente que le tiene temor a los alturas. Por ende, nunca lo verás cómodo si está muy alejado del piso. Esta fobia es conocida como acrofobia.