El día que Pearl Jam le salvó al vida a uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA
El basquetbolista estadounidense Dennis Rodman es uno de los mejores reboteadores de la historia de la NBA, pero en su vida personal debió transitar momentos muy difíciles. Uno de ellos fue en 1993, cuando tocó fondo y sufrió una depresión que le hizo pensar en quitarse la vida. Pero, la música de Pearl Jam, lo salvó.
Tras enterarse que los Detroit Pistons, equipo con el que ganó dos anillos de la NBA, tenía intenciones de traspasarlo a otra franquicia, Rodman se deprimió y en febrero de 1993 dejó una nota de suicidio. La Policía lo halló en un estacionamiento del Palace de Auburn Hills con un rifle cargado en su auto, arma con la cual pensaba matarse.
Por qué Pearl Jam le salvó la vida a Dennis Rodman
En un principio no había quedado en claro por qué Dennis Rodman se arrepintió de suicidarse en el auto, ya que los agentes de la Policía lo hallaron dormido, pero fue el propio protagonista quién reveló cómo fue la secuencia y dejó un detalle que quedó en la historia: la música salvadora de Pearl Jam.
«Escribí una nota y me fui al coche, que estaba aparcado en el parking del Palace. Tenía una pistola en el auto y la agarré, la puse en mi mano. Pero, por alguna razón, lo primero que hice fue poner música y empezar a pensar en que todo esto no tenía nada que ver con el baloncesto y sí con el amor que tanto ansiaba».
Si bien en un principio tenía decidido jalar el gatillo del arma, ya que hasta había escrito su carta de despedida, el encender la radio le permitió tener otra mirada de las cosas y desistió de tomar la drástica decisión del suicido.
«Estaba sonando Pearl Jam, con «Even Flow» y «Black». Tenía la pistola en mi mano y lo siguiente que pasó es que me relajé y me quedé dormido escuchando la música».
Rodman, tiempo después, aseguró que la depresión en realidad no fue consecuencia de lo ocurrido en Pistons. «Me di cuenta que lo que me había llevado a ese punto es la necesidad de amor que tenía y no tanro sentirme traicionado por lo que era la NBA».
El éxito de Dennis Rodman tras el intento de suicidio
Tras los Pistons,. Rodman logró mantenerse entre los mejores: formó parte del emblemático Chicago Bulls de Michael Jordan, con el que ganó de manera consecutiva los torneos de 1996, 1997 y 1998. Fue en ese momento cuando su nombre quedó marcado a fuego en la historia del básquet y pasó para siempre a la hsitoria grande.
Además, por su exitosa carrera e influencia en el juego, ingresó en el Salón de la Fama de la NBA a partir del 2011, cuando ya estaba retirado. Los especialistas aseguran que es uno de los mejores reboteadores de toda la historia del deporte.