Fue bicampeón mundial con Brasil, el fútbol lo convirtió en millonario y ahora está en bancarrota: vende sus casas para salvarse

Fue bicampeón mundial con Brasil, el fútbol lo convirtió en millonario y ahora está en bancarrota: vende sus casas para salvarse
Cafú fue capitán del Brasil campeón mundial 2002 (FIFA)

El fútbol brasileño supo tener a grandes laterales, los cuales brillaron tanto en la Selección como en grandes clubes de Europa. Sin dudas que uno de ellos es Cafú, quien fue dos veces campeón del mundo (en 2002, como capitán) y se retiró siendo millonario gracias a la gran cantidad de dinero que ganó a lo largo de su carrera. Pero, ya retirado, la situación cambio: está en bancarrota y vende sus casas para poder salvarse.

Medios de comunicación de Brasil informaron que el fiscal local intimó al exfutbolista de Milan que pague deudas que contrajo de millones de dólares, lo cuales lo pone contra las cuerdas en materia financiera. La salida más rápida que tiene es la venta de sus viviendas, aunque las subastas tampoco están siendo sencillas por los problemas legales que enfrenta la estrella brasileña.

En San Pablo, por ejemplo, Cafú era dueño una mansión en la exclusiva zona de Alphaville, las cual tiene 2.000 metros cuadrados: cuenta con una sala de cine propia, un gimnasio profesional y una cancha de fútbol con las dimensiones reglamentarias. Ante la inminente quiebra, la puso a la venta y solo pudo obtener 5 millones de dólares, una cifra por debajo de lo que vale la propiedad, debido a disputas sobre el valor de la tasación.

La actual situación financiera de Cafú es producto de una sucesión de malas decisiones empresariales, como la fallida compañía Capi Penta International Player. En Brasil, además, señalan que el exjugador trató de ayudar a un empresario paulista y terminó incrementando el valor de su deuda. Si bien al comienzo parecía controlaba la pérdida de dinero, el dinero adeudado terminó siendo un verdadero dolor de cabeza y debió intervenir el fisco.

Qué dijo Cafú sobre su bancarrota

La noticia de la pésima situación financiera de Cafú se convirtió en tema nacional en Brasil, por lo que el campeón del mundo se vio obligado a hablar con la prensa. El medio elegido fue Folha, uno de los más populares de San Pablo, donde dejó una contundente frase.

«Este es un problema particular mío. Puedo dar mis propiedades, mi coche, mi casa… Puedo dar todos mis bienes para pagar mis deudas».

Cafú no solo ha sido campeón del mundo y de América con la Selección de Brasil, sino también ícono de una etapa dorada: tras consagrarse en Estados Unidos 1994, su liderazgo dentro de la cancha le permitió ganarse la cinta de capitán en Corea-Japón 2002, donde fue el encargado de levantar, hasta el momento, la última Copa del Mundo que ganó el país sudamericano.

histoporte

La redacción de Histoporte es la encargada de llevar adelante los principales artículos del sitio web. Historias y datos relacionados al mundo del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *