Compró al jugador más caro de su historia, no jugó un partido y el equipo descendió

Compró al jugador más caro de su historia, no jugó un partido y el equipo descendió
Savinho llevó al Girona a la Champions League. El equipo que lo compró descendió y el no jugó un minuto allí (Getty)

La temporada 2023/2024 no fue la mejor para el E.S. Troyes A.C. Se esperaba el ascenso del equipo de la ciudad homónima, que por entonces jugaba en la Ligue 2, pero descendió. En gran parte, fue por la -mala- administración del City Group, quién adquirió la mayoría de las acciones en 2020.

El comienzo del Grupo árabe fue bueno. Cumplió su primer objetivo tras sumarlo a su «equipo», el club ascendió a la Ligue 1 como campeón. Lograron mantenerse en la temporada 2021/22 tras finalizar decimoquinto, pero cuando debían pegar el salto de calidad comenzó la noche. El caballo de Troya había desembarcado.

Savinho, el fichaje récord que no jugó un partido

En la temporada siguiente, la 2022-2023, el equipo francés rompió el chanchito. Siendo esa, una de las promesas por las cuales el City Group desembarcó en la institución. Gastaron en fichajes alrededor de 25 millones de dólares, uno de ellos fue Savinho, un joven brasilero de Atlético Mineiro, quien se transformó en el fichaje más caro de la historia del club, al adquirirlo por 6.5 M.

Para darle rodaje y que se adapte a una nueva idiosincrasia, la dirigencia del Troyes decidió darlo a préstamo por una temporada al PSV de Países Bajos. Allí disputó 17 partidos, alternando en la segunda división con el equipo sub 21, y convirtió dos goles. Mientras tanto, en Francia, su club culminó en la decimonovena posición (de veinte equipos) y descendió a la Ligue 2.

Una vez finalizada la sesión del futuro astro brasilero, la mesa chica del club francés decidió prestarlo de nuevo. Por lo cual, en la temporada 2023-2024, Savinho no jugó un partido con el equipo que lo fichó. Lo dieron a préstamo al Girona FC. de la Primera División de España, un equipo miembro del City Football Group ¿Casualidad?

¿Cómo fue su paso por España?

El Girona, el año pasado, tuvo una de las mejores campañas de la historia. Tal es así que clasificó por primera vez a competiciones europeas y entró a Champions League luego de finalizar el torneo en la tercera posición. Savinho, sin dudas, fue una de las figuras, a tal punto que se ganó las convocatorias a la selección de Brasil. Disputó 41 partidos, convirtió 11 goles y dio 10 asistencias. Su valor en el mercado, según transfermarket, aumentó de 6 millones de dólares a 50 millones.

Cuando los gerundenses festejaban la clasificación a la máxima competencia de Europa, en Francia y más precisamente en el Stade de l’Aube donde el Troyes hace de local, sus hinchas se revelaron contra los accionistas y los administradores del club. En la última fecha enfrentaron al Valenciennes y el empate 1 a 1 los condenó a otro descenso, el segundo de forma consecutiva, hacía la tercera división conocida como Championnat National. Frente a esta situación, los fanáticos pararon el partido a los 88 minutos y tiraron bengalas dentro del estadio -devueltas por los propios jugadores- al canto irónico de Merci City (Gracias City)

Se ganó un lugar en el City de Guardiola

Por su parte, Savinho debió volver al equipo francés para disputar la tercera división, pero tras la campaña hecha con el Girona, el Manchester City lo «compró» a la mitad de precio de su valor. Los ingleses solamente gastaron 25 Millones para hacerse del jugador brasilero.

Hoy se ha ganado un lugar entre los once del Manchester City. Guardiola lo considera una pieza importante del rompecabezas al darle la titularidad en varios de los partidos, en una entrevista con la página oficial del club el técnico español declaró: «lo tiene todo para ser importante«. Además la gran cantidad de competencias y partidos que disputará, ya que jugarán el nuevo mundial de clubes, le permite al técnico español tener un recambio de calidad.

¿Cómo está el Troyes?

El Troyes finalmente no descendió. El problema administrativo y económico que sufrió el Girondins de Bourdeaux a principio de temporada, por lo cual se declaró en quiebra, perdió el status de club profesional y bajó a la cuarta división, le permitió mantenerse en la categoría.

Sin embargo su presente no parece mejorar. Ya se disputaron seis partidos de la Ligue 2, convirtió un solo gol y aún no logró ganar. Se encuentra en la última posición con apenas un punto, el cual consiguió en la fecha 4 luego de empatar sin goles frente al SC Bastia ¿Cuánto tiempo aguantarán los fanáticos ésta administración?

histoporte

La redacción de Histoporte es la encargada de llevar adelante los principales artículos del sitio web. Historias y datos relacionados al mundo del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *