Descubra las efemérides deportivas más importantes del 22 de noviembre, se incluyen tanto eventos significativos del deporte como nacimientos y fallecimientos de personas que hicieron historia en alguna disciplina.
El día de hoy nacieron deportistas destacados de su disciplina: en futbol los campeones del Mundo José Leandro Andrade, de Uruguay, y el italiano Guido Masetti; en tenis el alemán Boris Becker; en gimnasia el primer chileno en obtener medallas de oro en Juegos Panamericanos y Copas del Mundo, Tomás González. Además se inauguraron los Juegos Olímpicos de Melbourne en Australia y Arabia Saudita derrotó por primera vez a la selección Argentina de fútbol en su primer enfrentamiento por la Copa del Mundo.
Efemérides deportivas del 22 noviembre
- 1901: Nació el fubtolista uruguayo José Leandro Andrade. Apodado «La Perla Negra» obtuvo 3 Copas Américas, la Copa del Mundo de 1930 y los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928.
- 1907: Nació el arquero italiano Guido Masetti quién fue campeón mundial con la Azurra en 1934 y 1938.
- 1956: En Melbourne, Australia, se inauguraron los primeros Juegos Olímpicos en el hemisferio Sur. Sin embargo, la competencia equina se desarrolló en Suecia por estrictas cuarentenas a equinos de parte del gobierno australiano.
- 1967: Nació el tenista alemán Boris Becker, el jugador más joven en ganar Wimbledon con 17 años. Además obtuvo 2 Copas Davis y un oro olímpico en dobles masculinos en Barcelona 1992.
- 1985: Nació el gimnasta chileno Tomás González. El destacado deportista de Chile fue pionero en la práctica de su disciplina donde brilló en suelo y salto. Fue el primer gimnasta de Chile en ganar los Juegos Panamericanos y en llegar a una final de Copa del Mundo, en las cuales obtuvo el oro.
- 2014: Lionel Messi superó a Telmo Zarra y se transformó en el máximo goleador de La Liga de España, luego de convertir un hattrick en la victoria 5-1 ante el Sevilla. Poseé 474 tantos.
- 2022: Arabia Saudita derrotó 2 a 1 a Argentina en el primer partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar, los saudíes rompieron una racha de 36 partidos invictos de la Albiceleste. Hasta entonces habían jugado 4 partidos con 2 empates y 2 victorias de Argentina.
